¿De dónde viene el Bakuchiol?

5 min.
¿De dónde viene el Bakuchiol?

Cuando hablamos del cuidado consciente de la piel, tenemos que hablar del Bakuchiol. Una alternativa al Retinol de origen vegetal, que gracias a sus efectos visibles en la textura, firmeza y luminosidad del rostro, se ha convertido en un aliado cuando se trata de acompañar los signos del envejecimiento

Pero… ¿de dónde viene realmente esta molécula? ¿Cuál es su historia y cómo llegó a convertirse en uno de los ingredientes más prometedores del skincare actual? Aquí te lo contaremos:

Un activo con raíces milenarias

Foto de planta tradicional china Psoralea corylifolia

El Bakuchiol se extrae de una planta originaria de la medicina ayurvédica y tradicional china: Psoralea corylifolia, también conocida como babchi. Una planta que crece en zonas subtropicales de India, China y Pakistán, y de la cual, sus semillas han sido utilizadas durante mucho tiempo para tratar diversas afecciones cutáneas gracias a su poder calmante y reparador (Atashi Cellular, s.f.).

Según estudios, este ingrediente fue aislado por primera vez en 1966 y debe su nombre al término sánscrito bakuchi. A diferencia del aceite de babchi, que contiene furocumarinas potencialmente fotosensibilizantes, el bakuchiol que se utiliza en cosmética de precisión (como el de Etat Pur) es una molécula pura, aislada y estable, lo que permite su uso seguro incluso en pieles sensibles (Vistafarma, s.f.).


De la tradición a la ciencia dermatológica

Activo puro Bakuchiol de Etat Pur

Apenas en 2007, se comenzó a darle un uso cosmético formal con el respaldo de estudios clínicos. Hoy, se valora por su capacidad para estimular la producción de colágeno y mejorar la estructura de la dermis, actuando de forma similar al retinol, pero sin provocar irritación ni sensibilidad solar.

Y aquí en Etat Pur, el Activo Puro Bakuchiol 0.5% ha sido formulado con la tecnología IN-SKIN™, que garantiza que el activo actúe justo donde tu piel lo necesita, con una dosis biomimética ideal. Gracias a su alta tolerancia, se puede aplicar incluso en el contorno de ojos, una zona delicada donde el retinol tradicional no suele ser bienvenido.


Ideal para pieles sensibles

Mujer con piel madura

Una de las características más importantes de este Activo Puro es su comportamiento gentil. Estudios clínicos han demostrado que el Bakuchiol respeta el equilibrio de las pieles sensibles en un 100% de los casos, con una eficacia notable en la reducción de arrugas profundas y líneas en el contorno de ojos.

¿Tu piel necesita Bakuchiol?

Si buscas un activo que combine eficacia con tolerancia, el Activo Puro Bakuchiol es ideal para quienes desean prevenir y suavizar los signos del tiempo sin comprometer la salud de su piel.